Cómo limpiar tu notebook de manera correcta
Seguimos con las guías para aprender a limpiar correctamente nuestros equipos, en la primera entrega vimos como limpiar correctamente nuestro smartphone, hoy en esta segunda entrega veremos como limpiar nuestra notebook.
Lo primero de todo
Antes que nada (como es habitual) veremos lo que necesitamos para llevar a cabo la correcta limpieza de nuestro equipo:
- Un paño de microfibra (franela).
- Alcohol isopropílico.
- Un cotonete (hisopo) o mini pincel.
- Muchísima paciencia (ya verán por qué).
Esto es lo que necesitamos para hacer la limpieza física de nuestro equipo.
Limpieza básica
Antes que nada apagamos y desenchufamos nuestra notebook, no olvidar esto.
- Primero tomamos el paño de micro-fibra y lo doblamos en cuatro.
- Lo mojamos con alcohol isopropílico y lo vamos pasando poco a poco y muy lentamente sobre la parte superior de la notebook (tapa) sea de metal o plástico, da igual.
Limpieza de pantalla
- Abrimos la tapa de la notebook y limpiamos la pantalla con un poco de alcohol utilizando otro de los dobleces del paño, importante, no tiremos el alcohol de forma directa sobre la pantalla ni sobre ningún otro componente, simplemente debemos hacerlo con un paño apenas mojado en alcohol isopropílico.
- Al pasar el paño debemos hacerlo con movimientos circulares y sin presionar demasiado, hasta que la pantalla quede completamente limpia ¿Fácil no?
Limpieza de teclado
- Para lmipiar el teclado basta con pasar un paño apenas mojado por el mismo, si preferimos hacerlo mejor, podemos pasar un hisopo para quitar los restos de pelusa que se quedan en las teclas, obviamente esto toma más tiempo.
Para los que quieren tener un equipo 100% limpio
Como último paso podemos utilizar la otra punta del hisopo para limpiar los puertos de nuestra notebook, como el HDMI, pero esto es si solo queremos profundizar ya que no aconsejamos pasarle nada, ni húmedo, ni seco a los puertos.
Ahora con estos consejos, esperamos que cada cierto tiempo te animes limpiar tu notebook, que tan importante es en los días que corren 😉.