Desde muy chico siempre me gustó la tecnología. Me pasaba horas en los locales de operadoras y tiendas probando celulares en las mesas de experiencia. Para ese momento noté que se me consultaba mucho en mi círculo: ¿Qué celular/computadora me compro?, es ahí donde surge mi idea de poder amplificar mi voz, y así poder compartir mis conocimientos a más personas.

Con esta finalidad, a mis 13 años empecé a bocetar el primer canal de YouTube en octubre 2014, con el objetivo claro: formar la comunidad sobre Android más grande de 🇺🇾 Uruguay. Oficialmente, el 17 de abril de 2015, se inauguró el canal de Andro UY en YouTube y empezó a tener contenido, fecha que hasta hoy permanece como “el cumpleaños de Andro UY”. En él, se centralizó el contenido los últimos años, que empezó siendo de tutoriales y aplicaciones principalmente.

Sin embargo, siempre me gustó el hecho de probar teléfonos, aunque conseguirlos se me hacía muy difícil (por eso hubo tantos años de tutoriales y contenidos hechos con teléfonos propios).

A mis 17/18 años, en 2019, pude darle una vuelta de tuerca. Una vez más intentando conseguir productos, conseguí dar con tiendas y marcas interesadas en el portafolio de videos que había construido. Es así como con su ayuda empecé a probar una gran diversidad de productos, resultando en que tanto en 2019 y 2020 probé la mayoría de los teléfonos del año disponibles en nuestro país.

Para ampliar el portafolio de contenido más allá de los videos, en octubre de 2019 presento la primer página web propia (androuy.com), para compartir noticias, videos y albergar el ranking de teléfonos. Esta fue evolucionando todo 2020, donde el proyecto empezó a crecer creando un equipo de 3 redactores.

Para Junio 2021, tras dedicarme full time al proyecto desde los últimos 10 meses, decido resolver un Rebranding del proyecto. “Andro UYpasa a ser “Alexis Martinovic”, en un proceso de modernización para expandir los contenidos más allá de los celulares y de Uruguay; romper todo tipo de barreras fortaleciendo mi marca personal.

… ¡y seguimos haciendo historia!, muchas gracias por ver los videos, leer nuestro contenido, hacer este sueño realidad 😁

El equipo

Sobre

Alexis Martinovic

Director | Grabación y edición de videos, creación y edición de imágenes, redacción, creación de contenido para redes sociales, desarrollo web.

Nací y vivo en Montevideo, tengo 20 años, y me dedico Full Time a crear contenido. Desde chico me encantaba conocer todos los teléfonos que salían, y siempre recibía preguntas de: ¿Qué teléfono me compro?, es aquí cuando surge la idea de crear contenido como mi aporte para toda la comunidad de Uruguay 😀

Artículos