La llegada de la Beta de Harmony OS ya es una realidad
La Beta de Harmony OS ya comienza a desplegarse de forma oficial en algunos dispositivos del fabricante, cumpliendo con lo prometido por parte del fabricante hace algunos meses.
Estamos ante el nacimiento de un nuevo sistema operativo, el cual está inmerso de mucha incertidumbre y expectación; porque hasta el momento no veíamos necesario un tercer OS, pero todas las circunstancias por lo que se encuentra atravesando el gigante asiático obligaron a formalizar este importante movimiento.
Siempre hemos dicho que Huawei no es cualquier fabricante de móviles, y eso ha quedado demostrado en cada paso que ha venido dando ante las sanciones que han impedido obtener un lugar privilegiado en el mercado actual. Antes de esta lamentable situación el fabricante era uno de los líderes mundiales en cuanto a ventas de Smartphone, incluso estaba camino a ser el número uno desplazando a Samsung. Pero bien sabemos que el impedimento de poder usar los Servicios de Google se ha impuesto, no siendo los Smartphone de Huawei una buena opción de compra para muchos.
Ante esta situación y esto hay que decirlo, no sabemos cómo será el comportamiento de los usuarios al actualizar ante la versión Beta de Harmony OS; pero se siente un clima de curiosidad y expectativa ante ello, veamos un poco de sus primeros detalles.
Harmony OS a primeras un sistema sin grandes cambios
Meses previos a estos momentos de recibir la primera Beta de Harmony Os en algunos móviles de Huawei, se había especulado sobre como seria este nuevo sistema; y hoy podemos decir que a nivel estético y aspecto en general es prácticamente imposible detectar cambios radicales. Ante esto no negamos que debe existir novedades realmente interesantes, pero a primeras el cambio no es radicalmente fuerte.
La empresa ante esto ya había mencionado que su nuevo sistema operativo para móviles iba hacer muy parecido a Android, y efectivamente ha sido así. Siendo esto un sistema operativo creado desde cero, ha permitido que el fabricante manipule a su antojo el diseño de la interfaz de Harmony OS, y en verdad creemos que este Software puede tener alguna oportunidad; aunque actualmente se vea muy difícil.
La dependencia que hoy tenemos de Android y los Servicios de Google han hecho un grave daño, y es fundamental que existan más servicios para que las personas puedan elegir según sus necesidades.
Con estas palabras damos la bienvenida a Harmony OS en su versión beta para, los Huawei P40 Series, Mate 30 Series, y a los Huawei MatePad Pro.
Fuente: Equal Leaks