
Comprar iPhone a buen precio en Uruguay
Cuando se trata de elegir un iPhone la gran condicionante siempre ha sido que “los iPhones son caros” pero por suerte hoy en día estos terminales han bajado bastante de precio y en este artículo te vamos a dar una mano para que compres un iPhone a buen precio en Uruguay, pero claro, antes de ello tenemos que tener en cuenta algunas cosas.
Antes de elegir un iPhone

Previo a elegir nuestro iPhone hay ciertos asuntos previos que debemos tener claros y estos son:
- ¿Qué es el reacondicionado o refurbished?
- Estado de la batería.
- ¿Dónde comprar?
La primera de estas condicionantes es muy simple de explicar:
Hablemos de los reacondicionados

Supongamos que no tenemos el dinero suficiente para adquirir uno de los últimos iPhone, nuevos. Entonces vemos que hay modelos de años anteriores a un precio mucho más económico, pero este menciona dentro de su descripción que se trata de un modelo reacondicionado. ¿Qué significa eso?
Los equipos reacondicionados son productos que fueron utilizados por una persona, y devueltos a su tienda original.
Especialmente en mercados como el de Estados Unidos, es muy común el Trade-in, o “Plan recambio” como le decimos acá. Entonces, muchísimos dispositivos terminan retornando a sus tiendas y operadoras, y muchas veces así terminan llegando a mercados como el latino, donde vuelven a la vida y se vuelven a vender.
Un reacondicionado por lo general no viene en caja original (vienen en empaque sin marca, o con el logo de la tienda), y lo bueno es que, a diferencia de comprar un usado, las tiendas te dan garantía.
Puede ser que tengan detalles estéticos (marcas de uso del dueño anterior). Pero ninguno funcional, si cualquier cosa no te anda, lo devolvés y lo podés cambiar por otro.

En síntesis, es como comprar un usado, pero sabiendo que: antes de venderlo, fue revisado, y ante cualquier problema tenés garantía.
Lo bueno es que su precio tiende a ser mucho más bajo que el mismo equipo en condición de nuevo, y la mayoría de reacondicionados vienen en muy buenas condiciones, incluso algunos se ven casi como nuevos!.
Estado de la batería

Este punto es fundamental si queremos que nuestro iPhone dure lo que tiene que durar.
Si vas a adquirir un terminal refurbished o usado lo mejor siempre es saber el estado de la batería, esto es un porcentaje que nos indica iOS sobre cuánto tiempo de vida útil le queda a la batería de nuestro iPhone.
¿Cómo puedo saber eso? Es muy simple, en la configuración de iOS nos dirigimos a “Batería” y luego a “Condición de la batería”.
Por lo general el porcentaje debe superar el 80% en promedio, si el iPhone que te ofrecieron tiene un porcentaje inferior al 80% NO LO COMPRES. Le vas a tener que cambiar la batería pronto.
Lo recomendado es 83% o más, pero se entiende que no es lo mismo la longevidad de la batería de un iPhone 13 que el de un iPhone 11.
Como norma, ya los programas de reacondicionamiento como el de Amazon Renewed, o incluso las tiendas que los venden, exigen que sus equipos tengan mínimo 80%. Con menos, o se les pone una batería nueva, o no salen del almacén.
Así que podés estar tranquilo, pero no está de más revisarlo.
De todas formas, si el precio es muy tentador podés cambiar la batería más adelante en un service especializado, el costo no es tan alto (dependiendo del modelo) y el cambio se realiza en pocas horas.
¿Dónde comprar?
Con el dinero en mano uno compra dónde quiere, pero hay que saber elegir.

Por ejemplo, en Chequealo podés encontrar iPhones a precio muy conveniente en Uruguay, porque podés comprar con códigos de descuento en tiendas de acá 😃 seguro encontrarás uno perfecto para vos.
Pero también existen un montón de tiendas en MercadoLibre u otros sitios que te pueden dar un buen precio, siempre revisá que sean vendedores de buena reputación.
Comprá con inteligencia
Desde nuestro blog esperamos que te hayan sido útiles estos tips para adquirir un iPhone, sabemos que estos terminales no son especialmente baratos y queremos que compres con inteligencia para evitar que sucedan inconvenientes después.
Y ya sabés, por cualquier duda sabés que estamos a las órdenes ante cualquier duda que te pueda surgir.