Los celulares gama alta 2021 nos harán decir adiós al cargador

Los celulares gama alta 2021 nos harán decir adiós al cargador

Ya lo tenemos confirmado, Xiaomi no incluirá el cargador en su Mi 11, esto se suma a la tendencia actual que comenzó Apple, y luego seguirá Samsung y (muy probablemente) Huawei de quitar el cargador para “ayudar al medioambiente.”

Ahora bien, ¿Qué significa esto a futuro? Vamos a intentar explicar la idea tras todo esto y lo que vendrá a futuro.

Las tres empresas que más venden, siguen pensando que no precisamos cargador

Xiaomi Mi 11, el último modelo que no traerá cargador.
Xiaomi Mi 11, el último modelo que no traerá cargador.

No vamos a criticar la decisión comercial de no incluir un cargador en la caja de un teléfono, esto es ajeno a nosotros, era algo obvio que luego de lo que hizo Apple esto iba a suceder.

Lo que si es cierto es que no nos parece una gran idea, es decir, para quienes no cuentan con terminales con carga rápida en su casa supondrá desembolsar una buena cantidad de dinero en un cargador de esta clase.

Ahora bien, ¿Podremos vivir sin cargador y conformarnos con el USB tipo C o la carga inalámbrica? La respuesta es un no y te decimos por qué.

Primero y fundamental, el ser humano es animal de costumbre, una vez que se habitúa a algo es difícil hacerlo cambiar.

Si toda la vida vivimos pendientes de tener un cargador por si la batería de nuestro terminal se agotaba (o parecía que lo hacía) es obvio que nos costará muchísimo acostumbrarnos a utilizar otros métodos de carga.

Esta decisión es polémica, pero ¿Será tendencia o solo es temporal?

Como van las cosas es muy probable que esta decisión lamentablemente sea tendencia, es más, no nos extrañaría ver en el futuro un terminal sin puertos y 100% ‘ecológico” dependiente de la carga Qi (carga inalámbrica) como el cancelado Meizu Zero o el Vivo APEX.

Esa es la tendencia, un teléfono sin puertos, sin conectividad cableada y dependiente de la carga inalámbrica, Meizu y Vivo se adelantaron mucho a su época, hace un par de años atrás.

Lo que si es cierto es que la tecnología móvil a futuro será diferente, muy diferente, ya no pasa por el factor de forma, los fabricantes quieren arriesgar todo y lo harán nos guste o no.

También te puede gustar