Coronavirus: Eventos tecnológicos cancelados y otros que han pasado a ser transmitidos por streaming
El Coronavirus está causando estragos a nivel internacional y obviamente las empresas y los gobiernos están tomando medidas contra esta reciente pandemia. Hoy en Andro UY vamos a hablar de los eventos que han sido cancelados, pospuestos o directamente derivados al streaming para que este virus no afecte a nadie.
El MWC de Barcelona cancelado
El primer evento que se ha cancelado con la llegada del Coronavirus ha sido la Mobile World Congress en Barcelona, este evento anual presenta los últimos lanzamientos de tecnología móvil y reúne a miles de asistentes, empresas y visitantes.
Recordemos que la MWC en un principio no se iba a cancelar, empresas como ZTE o LG habían anunciado que no asistirían al MWC pero luego de que gigantes como NVIDIA decidían dar marcha atrás la organización del evento conocida como GSM Association ha decidido que el evento se cancelaría.
El último evento grande al público fue el lanzamiento de los S20 y Z Flip de Samsung, los cuales ya pudimos cubrir en un primer contacto.
Lo que vino después
Luego de que la GSM Association decidiera cancelar el MWC por este virus otras empresas y asociaciones han decidido por prevención seguir sus pasos, aquí una lista de algunas de ellas:
- Facebook canceló su conferencia para desarrolladores conocida como “F8”.
- Adobe Summit en Las Vegas, cancelado.
- Google I/O cancelado y tiendas Google en China, cerradas.
- Apple ha cerrado temporalmente sus 42 tiendas en China.
- Microsoft avisó a sus empleados que si pueden realizar su tarea desde casa lo hagan sin asistir a las oficinas de la empresa.
- Amazon posee un caso positivo de COVID-19 pero el funcionario ya se encuentra aislado.
- Se cancela la Game Developers Conference y el E3 2020.
Presentaciones en público canceladas
Además de estos eventos y conferencias el COVID-19 ha hecho que se posterguen diferentes eventos de presentación de dispositivos, a saber:
- Lanzamiento Xiaomi Redmi Note 9 (será únicamente por streaming).
- Lanzamiento Realme 6 Series (solo por streaming).
- Oppo Find X2 y X2 Pro (streaming).
- Huawei P40 Series (se iba a realizar en París, pero se verá por streaming).
- HMD y la presentación de los nuevos Nokia para 2020 (streaming).
Eventos que podrían ser cancelados (o emitidos por streaming)
- Presentación OnePlus 8.
- Redmi K30 Pro.
- ASUS ROG Phone 3 y Zenfone 7.
- Lanzamiento Apple iPhone 9 (muy probable).
Una pandemia no debe hacernos enojar porque se postergue o cancele un evento, esto es un tema serio, las empresas se juegan mucho si estos eventos se realizan y no solo hablo de dinero, sino de que si lo hacen la salud de las personas puede peligrar.
Veremos que acontece en las próximas semanas.