El ASUS ROG Phone 5 no sobrevive al test de resistencia de JerryRigEverything, te explicamos por qué
El conocido YouTuber llamado Zack de JerryRigEverything puso a prueba la resistencia del ASUS ROG Phone 5, el teléfono gamer el cual ha sido presentado recientemente.
Pero las cosas no salieron del todo bien.
El ASUS ROG Phone 5 no pasa la prueba de flexibilidad de Zack
El video comienza bien demostrando la protección Corning Gorilla Glass Victus la cual permite que la pantalla apenas se vea dañada por las marcas que realiza Zack con su bisturí.
Hasta aquí todo normal, la prueba continúa con el bisturí pasando por el sensor de la cámara frontal y los marcos, los cuales están construidos en metal y queda en evidencia que así es.
El asunto viene casi al final del video, el ASUS ROG Phone 5 se quiebra a la mitad y esto es mala publicidad para la marca.
Más si tenemos en cuenta que este terminal se lanzó hace relativamente poco tiempo.
¿Por qué se dobla?
Al parecer, la abertura de los puertos del lateral (pines y el tipo C) compromete la integridad del borde de metal, al tener menos material lo hace un punto más flexible.
Y desde el otro lado justo coincide con el borde de la antena (que físicamente es una pequeña sección de plástico), justo en la junta.
Esto demuestra, al igual que en otras de sus pruebas, que NO es buena idea poner cosas que alteren el material del borde a la misma altura o de forma simétrica. Ejemplo: no incorporar un botón a la misma altura de otro, o un micrófono, o una junta como es en este caso de plástico-metal; porque son puntos más frágiles que al hacer presión pueden llevar a situaciones como estas.
Lo curioso es que los modelos menos recientes (hablamos del ROG Phone 3 y el ROG Phone 2) han pasado la prueba de resistencia, como pueden apreciar acá y en este otro enlace.
Cabe recalcar que estas pruebas representan más bien un escenario teórico, en la práctica es difícil que en un uso normal tu teléfono quede así. Pero son cosas que los medios debemos evaluar en orden para que los fabricantes no descuiden la integridad de sus próximos teléfonos.
ASUS de momento no ha explicado (si es que desea hacerlo) los motivos por los cuales su teléfono gamer estrella tan bien evaluado y promocionado se dobla.
Algo que no le hará gracia a ningún poseedor de esta bestia del gaming en Android debido al costo del terminal.
Un teléfono de nicho, pensado para quienes buscan una experiencia de rendimiento (sea gaming o no) extraordinaria. Pero al parecer todo eso conlleva algunos inconvenientes, como este.