Google Fotos pasará a ser de pago en 2021

Google Fotos pasará a ser de pago en 2021

En la actualidad, miles de millones de personas utilizan el servicio de Google Fotos con más de 4 billones de fotos y videos ya subidos.

La nube para todo el mundo

Google Fotos nació en 2015 como un servicio de almacenamiento en la nube gratuito donde se podía subir fotos en alta calidad de forma ilimitada y gratuita, para muchas personas este servicio se ha convertido en el “baúl de los recuerdos” donde pueden visitar sus fotos más antiguas de viajes, eventos, personas y demás.

Fotos se encuentra en la mayoría de los dispositivos de Android e iOS muchas veces como una alternativa al almacenamiento interno de los smartphones que escaseaba en la mayoría de los casos.

Desde el primero de enero de 2021, este servicio pasará a ser de pago, pero todo el contenido en alta calidad subido antes de esta fecha no será considerado dentro de los 15GB. Será momento para considerar cambiar de almacenamiento en la nube o empezar a pagar por este.

A pesar de todo, cada cuenta de Google dispondrá de 15GB de almacenamiento gratuito, donde se estima que más del 80% de usuarios no llegarán a ocuparlos hasta 2024.

Una nueva modalidad de “estimación personalizada” podrá establecer una fecha posible para cuando lleguemos al límite de almacenaje, calculando las subidas de archivos en promedio de cada usuario para ofrecer una estimación más exacta.

Google One será la opción a elegir

Google Fotos pasará a ser de pago en 2021

Este gran cambio que propone Google con su servicio de fotos, es parte de un plan a mayor escala donde se integrarían en un solo plan: Google Drive, Gmail y Google Fotos.

Esto significa que los documentos de texto, hojas de cálculo, diapositivas, formularios y además las fotos van a ocupar nuestro almacenamiento en la nube de Google. Este afirma que los cambios son para “poner nuestras políticas más en línea con los estándares de la industria“.

Este servicio costará USD 1.99 al mes con una capacidad de 100GB de almacenamiento.

Algo importante a tener en cuenta es que las cuentas que no registren actividad desde hace dos años, Google puede borrar el contenido de los productos en los que estés inactivo. Antes de que se eliminen datos, llegarán varios correos notificando que se realizarán estas acciones.

Fuente: David Lieb en Twitter

También te puede gustar