Huawei presenta su Mate Station S de forma global: PC compacto con Windows 10

Huawei presenta su Mate Station S de forma global: PC compacto con Windows 10

Huawei lanzaría su primera PC de escritorio fuera de China, se trata del Mate Station S, una computadora compacta con un sistema de refrigeración personalizado que asegura un rendimiento silencioso con el mínimo esfuerzo.

Huawei Mate Station S

Huawei presenta su Mate Station S de forma global: PC compacto con Windows 10

Esta nueva PC de escritorio se trataría de un rediseño de la Huawei Mate Station B515, una computadora con sistema Windows lanzada a finales de 2020 en China.

Componentes

La Mate Station S tiene pequeñas diferencias pero utiliza el mismo procesdor de AMD, el Ryzen 5 4600G. Además también incluye una memoria RAM de 8GB DDR4 a 3.200MHz y 256GB de almacenamiento interno del tipo SSD M.2.

Posee slots extra para expandir las memorias, aunque se desconoce quién provee la placa madre o si es una unidad desarrollada por Huawei.

El PC cuenta con varios puertos orientados a una mayor utilidad para trabajos de oficinas. Un puerto VGA y un HDMI son las opciones de video, además de un USB tipo C en el frente. Dispone de varias características inalámbricas como Bluetooth 5.0 y Wi-Fi doble banda.

Huawei venderá la opción de la Mate Station S con una pantalla de 23,8″ y un teclado inteligente incluidos. Este posee una compatibilidad de un solo toque con teléfonos de Huawei y un lector de huellas.

Disponibilidad y precio

La Mate Station S corre Windows 10, lo que lo hace un producto mucho más atractivo para el mercado fuera de China.

Hasta el momento no hay un precio oficial para la computadora, ni siquiera en la tienda de Huawei de Malasia donde ya estaba publicada. WinFuture menciona que se está preparando el lanzamiento para Europa en junio por unos 771 dólares.

Fuente: Huawei Central

También te puede gustar