La sorpresa del 2019 ha sido Realme, te contamos todo sobre esta marca
Antes de Realme y hasta no hace mucho la gama media y media alta tenía un nombre, Xiaomi/Redmi, es que si hablábamos del binomio “calidad-precio” esta es la primera marca que se nos viene a la mente, pero los tiempos están cambiando.
No decimos que lanzamientos como el Mi 9T (del cual hicimos nuestro unboxing y primeras impresiones) o el Redmi Note 8 Pro (que también pasó por nuestras manos) no hayan estado a la altura, pero el 2019 ha sido el año de Realme.
¿Quién está detrás de Realme?
En un principio se decía que Realme era una subsidiaria de Oppo, Oppo es a su vez una empresa que pertenece a un conglomerado (el cual integran vivo y OnePlus) llamado BBK Electronics.
Pero recientemente hemos conocido a través de la empresa que esta no es una empresa perteneciente a Oppo, sino que ha sido fundada con ex empleados de Oppo y que utilizan ColorOS porque Oppo se los permitió.
Más allá de estas cuestiones legales y de marca lo importante es que Realme la rompió en 2019.
Su rival a vencer: Redmi
Los productos de Redmi siempre han sido excelentes dentro de su precio, sin querer poner ejemplos es muy díficil que un equipo de Redmi sea un producto que no podemos recomendar, pero hoy en lugar de hablar del amplio catálogo de Realme o de Redmi (es que, hasta sus nombres son similares) hablaremos del terminal que para muchos ha sido la sorpresa del 2019.
Realme X2 Pro
Antes de comenzar a hablar sobre él, decirles que este terminal (al igual que sus marcas hermanas de BBK) no se vende de manera oficial en Uruguay, consultamos a Realme España sobre esta posibilidad pero no hemos obtenido respuesta.
Ahora bien, si hablamos del Realme X2 Pro hablamos de un verdadero “flagship killer” ya que dentro de su precio es toda una bestia.
Las características de este teléfono son las siguientes:
- Procesador Qualcomm Snapdragon 855 +.
- Pantalla 6.5″ superAMOLED a 90 Hz con resolución Full HD+ 1000 nits máximo, gota de agua en pantalla, protegida por Corning Gorilla Glass 5 y con una gama de color DCI-P3 (la más alta del mercado).
- 6GB/8GB/12GB de memoria RAM con opciones de 64GB (UFS 2.1) o 128/256GB (UFS 3.0).
- Cámara principal de 64MP sensor Samsung GW1 apertura focal f/1.8, cámara secundaria de 13MP telefoto f/1.5, con zoom óptico híbrido 5x y zoom híbrido 20x, cámaras adicionales: 8MP gran angular y 2MP para información.
- Grabación de video hasta 4K/60FPS/Cámara lenta hasta 960 FPS/Video con modo retrato y EIS en cámara frontal.
- Cámara frontal de 16 MP con soporte modo noche.
- Batería de 4.000 mAh con carga superVOOC Charge de 50W.
- ColorOS 6.1 con Android 10.
- Conectividad: 4G LTE/Wi-Fi 802.11 AC Dual band/NFC/Bluetooth 5.0/GPS/Beidou/Galileo.
- Otros: USB tipo C/jack de 3.5mm/entrada dual nanoSIM.
- Parlante/altavoz estéreo dual.
- Colores disponibles: blanco y azul.
El precio en Europa es sorprendente para lo que ofrece
Con todas estas especificaciones vos me dirás que este terminal cuesta más de USD 700, justamente en eso ha acertado Realme, en su precio.
Hoy día se puede encontrar este Realme de manera oficial en España por € 439 (unos USD 493) para la versión de 8GB/128GB.
Pero claro, si visitamos AliExpress encontramos precios algo inferiores, aunque de tiendas no oficiales con lo cual es un riesgo a la hora de comprar.
Aunque bien es sabido que la tienda oficial de Realme no envía a nuestro país y en AliExpress es probable que sí, de todas formas nuestro consejo es esperar que alguna tienda lo traiga a nuestro mercado aunque obviamente el precio podría superar los USD 850.