Lanzamiento del Realme 8 y 8 Pro: 108MP, AMOLED y carga muy rápida
Hoy se realizó el evento de presentación de los Realme 8 y Realme 8 Pro, los nuevos gama media destacados de la marca innovan con una pantalla Super AMOLED y un excelente rendimiento en carga de baterías.
Aspecto físico
Hablando del aspecto físico, ambos teléfonos son muy extravagantes con acabados brillantes y reflejos muy llamativos (que incluso tienen un color que brilla en la oscuridad!).
Realme 8
Empezando por la versión base, el Realme 8 llama mucho la atención por su diseño muy llamativo con reflejos que revelan el grabado DARE TO LEAP que está presente en ambos teléfonos.
Puede que el reflejo de arcoíris no sea atractivo para las personas que prefieran algo más discreto, por eso el Realme 8 viene en dos opciones de colores: Plateado y negro.
El teléfono tiene un grosor de únicamente 7,99mm y pesa unos 177grs, lo que lo convierte en un teléfono bastante fino y ligero.
Realme 8 Pro
En el caso del Realme 8 Pro puede ser menos llamativo a primera vista, sin embargo hay detalles que siguen distinguiendo a estos teléfonos, como la firma de Realme junto al slogan de DARE TO LEAP.
Lo interesante en este caso, es el nuevo color amarillo fluorescente, que agrega detalles en la parte trasera que brillan el la oscuridad. También estará disponible en azul y negro.
Para finalizar, este es el contenido que vendrá en la caja del Realme 8 Pro, muy similar al del Realme 8.
Pantalla
En este caso ambos teléfonos cuentan con una pantalla de 6,4″ Super AMOLED con resolución FHD, aunque por desgracia cuentan con una tasa de refresco de 60Hz.
Especificaciones técnicas
Empezando por el Realme 8, este cuenta con el procesador de MediaTek Helio G95, que fue promocionado por su buen rendimiento en gaming.
Por otra parte, la versión Pro cuenta con el procesador de Qualcomm, el Snapdragon 720G que sin duda dará mejores resultados que su hermano menor.
Ambos teléfonos cuenta con 128GB de almacenamiento interno expandible por microSD, sin embargo esta es la única opción de almacenamiento disponible en todas las variantes, después cada modelo puede traer RAM de 6 u 8 gigas en el modelo Pro, y opciones de 4, 6 y hasta 8 GB de RAM en el modelo regular.
Hablando de las baterías, el teléfono cuenta con 5.000 mAh mientras que el Realme 8 Pro cuenta con 4.500 mAh. La mayor diferencia llega con las velocidades de carga, donde el primero puede cargar hasta 30W y el segundo llega hasta los 55W de carga rápida, lo que le permite cargar a este último un 50% en 17 minutos, y el 100% de su capacidad en apenas 47 minutos, gran trabajo por parte de la firma.
Sistema de cámaras
Este es el apartado donde se hizo más énfasis en el evento de Realme, ya que traen varias mejoras tanto de Hardware como de Software.
Realme 8 Pro
Este teléfono tiene una configuración de cuádruple cámara con la principal de 108MP, siendo el primer Realme en tener un sensor de esas capacidades. Además cuenta con un gran angular de 8MP, una macro de 2MP y un monocromo de 2MP. En la parte delantera porta una cámara selfie de 16MP.
En el evento se hizo hincapié en las funcionalidades de software que son posibles con este sensor de 108MP, en primer lugar se nombró el Ultra Nightscape Video, que es capaz de grabar videos en plena noche con una claridad bastante notable. Este se suma al Starry Mode, permite capturar fotografías de las estrellas con una mayor calidad y definición.
El sensor también es capaz de hacer un zoom digital mejorado con inteligencia artificial con el que se lograrían mejores fotografías que los sensores telefoto ópticos. Además es capaz de grabar video con la cámara trasera y frontal a la vez con el modo Dual-view Video.
Otra funcionalidad de software es el nuevo Tilt-Shift que logra el efecto de empequeñecer los escenarios donde es tomada la fotografía. Por último se ha mejorado el modo retrato mediante inteligencia artificial y un mejorado sistema de algoritmos.
Realme 8
El Realme 8 cuenta con un sensor principal de 64MP, un ultrawide de 8MP, un macro de 2MP y un monocromo de 2MP. El punto que se ve afectado es el sensor principal que también limita ciertas funcionalidades de software.
Aún así, el Realme 8 igual cuenta con algunas funciones que ya vimos en la versión Pro como son, el Tilt-Shift, el Starry Mode y el Dual-view Video.
Conclusiones del evento
Esta nueva serie 8 trae algunas mejoras interesantes que no estaban presentes en sus generaciones anteriores, en primer lugar el gran cambio es la pantalla Super AMOLED que se puede ver en la versión estándar directamente. Estos teléfonos parecen querer competir con los Redmi Note 10 lanzados recientemente.
En el caso de la versión Pro su principal característica se el nuevo sensor de 108MP que abre la puerta a muchas nuevas funcionalidades interesantes.
Ambos teléfonos tendrán RealmeUI 2.0 con Android 11 desde su lanzamiento.
Precios de los Realme 8
El Realme 8 Pro llegará con dos versiones de memoria RAM, siendo de 6 y 8GB, por un precio de 279 euros y 299 euros respectivamente.
El Realme 8 llegará con tres versiones de memoria RAM, la de 4GB costará 174 euros, 6GB por 186 y 8GB por 198 euros.