
Ya están aquí los nuevos Mediatek Dimensity 1100 y 1200
Hace pocos minutos Mediatek presentó los nuevos Dimensity 1100 y 1200, ambos chips que se encuentran en la categoría Premium; y comparten ciertas similitudes. Ante esta presentación podríamos decir que esto es lo mejor que ha creado el fabricante chino, considerando que tiene una fuerte competencia con Qualcomm.
Hace unas semanas se descubrió que Mediatek superó a Qualcomm en ventas; a pesar de no contar todavía con las herramientas necesarias para superarlo en potencia, entonces la pregunta aquí es ¿Qué ha pasado? La respuesta es simple, la eficiencia de sus procesadores ha mejorado notablemente; haciendo que la confianza de los fabricantes aliados aumente notablemente, y por supuesto sin dejar de lado que el costo de estos es mucho más asequible.
Nosotros intuimos que con los nuevos Dimensity 1100 y 1200 también sucederá lo mismo; ya que cuenta con todo lo necesario para una experiencia increíble en un dispositivo de gama alta.
Esta es la potencia de los nuevos Dimensity 1100 y 1200

Mediatek ha decidido construir ambos procesadores en una arquitectura de 6nm, quedando ligeramente detrás de los 5nm del Qualcomm 888. ¿Esto es malo? para nada, a pesar de que este proceso no compite de tú a tú con lo último de la firma americana, sí que logra hacerle frente al Snapdragon 865 y el recién presentado 870 (de 7nm). Tomando como punto de referencia los últimos chips antes mencionados de la competencia, se puede decir que lo nuevo de Dimensity cuenta con unos componentes de altura, y que son suficientes para un usuario exigente.
Teniendo en cuenta esto como dijimos antes, estos diminutos componentes han logrado una reducción considerable de su tamaño; significando una mayor eficiencia en el ámbito energético y una reducción notable de calentamiento. Para resumirlo en palabras más simples ahora estos Dimensity serán más potentes sin existir un consumo excesivo de batería.
Para hablar de los componentes empecemos con el Dimensity 1200 el cual conserva un CPU triple clúster; con un núcleo de Cortex A78 a 3 GHz, Tres núcleos Cortex A78 a 2,6 GHz, Cuatro núcleos Cortex A55 a 2 GHz. Como vemos aquí existe presencia de componentes con muy buen prestigio, digno de ser un alta gama en cada exigencia que se le imponga.
Lo mismo sucede con el Dimensity 1100, pero en esta ocasión solo cuenta con doble clúster: Cuatro núcleos Cortex A78 a 2,6 GHz y Cuatro núcleos Cortex A55 a 2 GHz; a pesar de esto no notaremos ninguna diferencia muy contundente entre ambos, la diferencia que existe es mínima.
No nos podemos olvidar de los gráficos, que en este sentido los dos cuentan con el Mali-G77 de 9 núcleos con IA de tercera generación incorporado; esto permitirá que exista compatibilidad con las afamadas pantallas altas de refrescos (hasta 168hz), soporte para sensores de 108 y 200 megapíxeles, grabaciones hasta en 4K a 60FPS. En fin, al momento de obtener un Smartphone con alguno de estos procesadores podemos afirmar que no nos dejará indiferente; siendo una realidad que Mediatek cada vez representa más en el mercado de los procesadores móviles.
Fuente: Mediatek