Qualcomm ofrecerá hasta 4 años de actualizaciones de seguridad en Android con los chips venideros

Qualcomm ofrecerá hasta 4 años de actualizaciones de seguridad en Android con los chips venideros

Estamos muy cerca del 2021 y todavía tenemos aún gamas altas que no ofrecen más de 2 años de actualizaciones de software.

Qualcomm ha anunciado que desde el lanzamiento de su chip Snapdragon 888 ofrecerá hasta 4 años de actualizaciones de seguridad para los dispositivos Android que incorporen este chip.

¿Cómo lo hacen? ¿Lo conseguirán, o depende del fabricante? Te explicamos todo.

Qualcomm y Project Treble permiten esto

Qualcomm Snapdragon permitirá actualizaciones gracias a Project Treble

Con el lanzamiento del procesador Qualcomm Snapdragon 888 el cual (como bien informáramos) ha sido presentado el pasado 1ro de diciembre, Qualcomm pretende otorgar hasta 4 actualizaciones de seguridad en este chip y los chips venideros.

No especifican cuales, pero aparentemente será en todos los que lancen durante 2021.

Project Treble es un viejo conocido en el mundo Android y gracias a él tendremos la posibilidad de tener estas actualizaciones, aunque Qualcomm deja bien claro que dependerá de los fabricantes.

¿Por qué los fabricantes tienen la última palabra?

Qualcomm ofrecerá hasta 4 años de actualizaciones de seguridad en Android con los chips venideros

La respuesta simple sería porque Qualcomm les otorga libertad dependiendo de lo que ellos consideren, es decir, detrás de la idea teórica esta la práctica y cada fabricante debe aplicar cambios en la arquitectura del software.

Hace pocos días nos enteramos que Xiaomi dejará de actualizar ciertos terminales hacia Android 11 por no cumplir supuestamente con el rendimiento esperado, además Samsung, Huawei y la mayoría de las marcas lanzan software que difícilmente actualizan.

Claro que también hay una razón comercial tras esto, pero lo cierto es que un gama baja de 2020 no podría recibir una actualización mayor de Android tres años después, encima que el sistema operativo consume más recursos tanto de memoria como de espacio en el dispositivo.

Las capas de personalización son otro tema aparte, los fabricantes desarrollan las capas en base a una versión determinada del núcleo Android, como esto conlleva mucho esfuerzo prefieren actualizar solo algunas versiones y modelos de equipos y no todos.

Sea como sea esto es una buena noticia, veremos como la implementa cada fabricante.

Fuente: Qualcomm

También te puede gustar