Review: Samsung Galaxy S20+: ¿La mejor opción dentro de la gama S20?
Ya tuvimos la oportunidad de probar el excelente Samsung Galaxy S20 y ya te contamos los que nos ha parecido en nuestra review.
Hoy tenemos para vos la review del Samsung Galaxy S20+, un dispositivo muy interesante y con un gran nivel en prácticamente todos sus apartados.
Lo conocemos mejor en esta review.
Samsung Galaxy S20+ características
Dimensiones | 161.9 x 73.7 x 7.8 mm, 186 g de peso. |
Materiales | Vidrio y metal. |
Resistencia | IP68. |
Pantalla | 6.7″ Dynamic AMOLED con resolución 2K (3.200 x 1440 píxeles) 120 Hz (solo a 1080p) con agujero en pantalla, HDR10+ y lector de huellas ultrasónico integrado en la misma. |
Sistema Operativo | Android 10 con OneUI 2.1. |
CPU | Exynos 990 7nm++ Octa-core (2×2.73 GHz Mongoose M5 & 2×2.50 GHz Cortex-A76 & 4×2.0 GHz Cortex-A55). |
GPU | Mali-G77 MP11. |
Memorias (RAM/Interna) | 8/128GB. Soporta Micro SDXC. Memoria interna del tipo UFS 3.0. |
Cámaras | Normal: 12 MP F/1.8 26mm Ultra Steady Mode. Telefoto: 64MP, f/2.0, 29mm, PDAF, OIS. Ultrawide: 12 MP f/2.2, OIS. TOF 3D: 0.3MP. Video: 8K@24fps, 4K@60fps. – Dual Selfie: 10MP f/2.0, HDR. Video Selfie: 4K/60FPS. |
Conectividad | Wi-Fi AX, Bluetooth 5.0, GPS, USB tipo C 3.2, acelerómetro, gyro, DeX, GPS. |
Batería | Li-Po 4500mAh Carga rápida cableada: Hasta 25W. Carga inalámbrica: Hasta 15W. reversa: Hasta 9W. |
Precio | En Origen: USD 1199 (precio de lanzamiento). En Uruguay (actual USD 1549). |
Contenido de la caja
Como es habitual en Samsung el empaque viene completo, no esperamos menos de un equipo que supera los USD 1300.
Al tratarse de una unidad de préstamo para su review, no contamos con el empaque original del equipo.
De todas formas los contenidos son:
- Cable USB tipo A a USB Tipo C.
- Auriculares tuneados por AKG.
- Funda protectora TPU transparente.
- Cargador rápido de 25W.
- Pincho para remover la bandeja SIM.
Un diseño uniforme para la línea S20
Si bien la paleta de colores del S20+ es muy similar en toda la línea, lo cierto es que tenemos un nuevo color, un celeste pálido que es bastante atractivo.
Este equipo se encuentra construido en cristal tanto por adelante como por atrás confiriéndole un aspecto sumamente premium y elegante.
Apartado estético
Hemos mencionado en las especificaciones que este terminal cuenta con una pantalla de 6.7″ con resolución 2K y una cámara selfie perforada dual de 10MP y además permite grabación de video a 4K/60FPS.
Las cámaras son básicamente las mismas que en el S20, aunque acá Samsung agrega un sensor TOF 3D el cual no está presente en la gama S20 normal.
Sus dimensiones son las siguientes 161.9 x 73.7 x 7.8 mm apenas un poco más grande que el S20 y con un peso adecuado para un equipo de este tamaño,
El Samsung Galaxy S20+ en todos sus ángulos
En la parte frontal, cámara estilo punch hole (agujero en pantalla) y el auricular de llamadas que sirve como parlante/altavoz, además del sensor de proximidad.
Parte superior, de izquierda a derecha, contamos con un micrófono de cancelación de ruido y la bandeja para la SIM y la microSD.
Lado inferior, de izquierda a derecha tenemos un micrófono de cancelación de ruido, el puerto USB tipo C y el parlante/altavoz.
Lateral izquierdo, no contamos con ningún botón, solamente el marco en metal.
Lateral derecho, de arriba hacia abajo, este equipo tiene una barra única para subir y bajar el volumen, por último contamos con un botón de encendido/apagado del terminal.
La parte posterior cuenta con la cuádruple cámara en posición vertical dentro de un rectángulo, el flash se ubica hacia el lado derecho en la parte superior.
Conectividad 4G LTE para las tres compañías uruguayas garantizada.
Existe una versión 5G, pero no llegará a Uruguay.
Contamos con entrada para la MicroSD/nanoSIM y otra NanoSIM, este terminal es Dual SIM híbrido.
OneUI 2.1 con Android 10, una combinación que le va muy bien al S20
La clásica interfaz de Samsung OneUI 2.1 dice presente en este S20, la respuesta es la que podemos esperar de un gama alta, veloz y sin lags.
A esta combinación se le suma la pantalla de 120hz, y digitalizador de 240hz, lo que hace que la pantalla responda rapidísimo y de forma muy fluida al tacto, esto cambia radicalmente la experiencia frente a equipos como los modelos anteriores del fabricante.
OneUI agrega muchas funciones útiles (como ya hemos hablado en este artículo) y hace que la experiencia con el terminal sea muy disfrutable.
Potencia y Hardware
Comenzando con las pruebas, corrimos la clásica prueba de AnTuTu, dónde conseguimos 512.469 puntos.
Impresionante cifra, superior incluso a los 502.000 del S20.
Contamos con una memoria del tipo UFS 3.0, con este tipo de memoria el rendimiento del dispositivo es digno de mención.
Podemos apreciar que este equipo no presenta problemas de rendimiento ni calentamiento al ser exigido durante 15 minutos continuados.
Rendimiento en juegos
El Exynos 990 no presenta inconveniente alguno con todos los juegos del mercado en lo que ha rendimiento se trata.
Si bien es de público conocimiento que la versión con procesador Qualcomm es algo superior.
Calidad de pantalla y multimedia
Las pantallas de los teléfonos de gama alta Samsung son excelentes y de las mejores del mercado, el panel del S20+ es excelente en todo aspecto.
No contamos con jack de 3.5mm ni con radio FM, el parlante/altavoz si dice presente y de qué manera, siendo de lo mejor del equipo.
En multimedia es para un 10.
Cámaras
Contamos con un solvente apartado fotográfico, estamos ante un gama alta, aunque como tal no es el que mejor calidad fotográfica tiene.
Fotos
De día la calidad de las fotografías es excelente, la saturación de colores es normal en Samsung, pero nada muy molesto.
A diferencia del S20 Ultra (el modelo más caro de todos) este S20+ puede enfocar de manera muy correcta, en general podemos decir que estamos muy satisfechos con las fotografías tomadas por este terminal.
Por cierto, la cámara frontal de día se destaca muchísimo.
Además, la grabación de video podemos hacerla hasta en 8K/24FPS, pasando por 4K/60 y 30FPS, la calidad de video es de las mejores del mercado sin ningún tipo de dudas.
Hemos hablado de las funciones de la cámara telefoto y el modo noche en la review del S20.
Resumiendo el apartado de las cámaras podemos decir que cumplen de sobra y que tienen un nivel de detalle muy bueno, la selfie destaca por su capacidad de grabar en 4K/60FPS, de día las cámaras funcionan excelentemente bien.
En cambio de noche la calidad baja un poquito, pero siguen siendo dentro de las opciones actuales unos sensores con una calidad excelente.
Conectividad
En el apartado de la conectividad Samsung sabe dejarnos bastante conformes.
Este equipo cuenta con Wi-Fi 802.11AX (Wi-Fi 6), Bluetooth 5.0, Puerto USB Tipo C y hasta entrada microSD.
Todo esto funciona como es de esperarse en un dispositivo de esta gama.
Autonomía de la batería
Nos habíamos quejado anteriormente de la autonomía del S20, que con sus 4.000 mAh nos brindaba unas 5:30 de pantalla activa.
En esta ocasión (y a pesar de un panel más grande) Samsung vuelve a decepcionarnos un poco. S20+ supera ligeramente la batería del S20, estableciéndose más cerca de las 6 horas de pantalla activa, lo cual sin destacar, ya consideramos que alcanza para un día de uso.
La carga rápida cableada es a 25w, carga completamente el teléfono en cerca de 70 minutos, una velocidad bastante buena, aunque no de las más veloces que hemos visto.
También contamos con carga inalámbrica rápida a 15w, esta si nos gustaría que fuera más rápida, ya que es la misma que se viene usando en desde equipos como el S8, tal cual mencionamos en la review del S20.
Contamos con carga inalámbrica inversa de 9W, un punto a considerar hoy día en la gama alta.
Conclusiones finales
“El S20+ es una de las referencias para 2020, incorporando todo lo último: Pantalla 120hz, video 8K, Zoom potente y mucho más”
Podemos decir que estamos ante un teléfono redondo por dónde se mire, es más, para muchos de nosotros es hasta más recomendable que el S20 Ultra.
✔️ A destacar
- Cámaras, especialmente para video.
- Aspecto, tamaño y construcción.
- Rendimiento.
- Apartado multimedia.
❌ A mejorar
- Autonomía de la batería.
- Carga rápida, hace unos años Samsung era líder en esta materia, hoy la competencia le lleva la delantera
- Integración de un sensor telefoto de zoom óptico real en el pack de cámaras.
- Mejorar el video en 8K, este contiene rolling shutter en la previsualización, en S21 nos gustaría ver 8K/30 para grabar movimiento.
Agradecemos a Samsung Uruguay por habernos cedido este Note 20 Ultra para su review.
Si quieren el suyo les dejamos el enlace: