Te decimos por qué el iPhone SE 2020 vino a cambiar el mercado Android
Cómo muchos de ustedes saben la semana pasada Apple oficializó su iPhone SE 2020 un teléfono que ha despertado críticas y elogios como nunca antes hemos visto, bueno, siempre sucede con los lanzamientos de Apple.
Hoy en Andro UY vamos a decirte según nuestra opinión por qué consideramos que este nuevo iPhone SE 2020 viene para cambiar de una vez (y quizá para siempre) el mercado de terminales Android.
Nuestras 3 razones son las siguientes
Antes de comenzar con las 3 razones, debemos decir que esto es subjetivo, está basado en lo que nosotros creemos y puede que no compartas en parte estas razones o que no estés de acuerdo con ninguna, no es una verdad absoluta, es solamente una opinión.
1- Impondrá una mejorada gama media premium
No es que la gama media-alta o premium actual en Android sea mala, es más, hasta a veces resulta más interesante que la gama alta. Pero lo cierto es que este iPhone SE 2020 propone ofrecer más potencia en un tamaño compacto, algo que en Android hace tiempo no vemos, o al menos no con la facilidad de antes.
Vemos teléfonos como S20 Ultra que se estiran hasta 6.9″, pero la realidad es que a muchos usuarios les gustaría lo contrario, entonces para estos, llega el iPhone SE junto con (esperamos) una nueva tanda de celulares Android de dimensiones similares.
2- Satisface las necesidades de un nicho específico
¿Qué hay de aquellos usuarios que no se adaptan a la nueva interfaz de iOS?, ¿o que simplemente con su teléfono actual (iPhone 6, 6s, 7, 8) están más que satisfechos pero les gustaría actualizar a cámaras más modernas?, acá llega el nuevo SE.
Este lanzamiento por parte de Apple si tiene éxito hará que (lo cual es difícil de negar) muchos fabricantes empiecen a reducir sus terminales como lo ha hecho Samsung con su Galaxy S10e.
3- Es una estrategia tremenda para atraer nuevos usuarios al mundo de la manzana
Está clarísimo que un iPhone “barato” es un dispositivo que puede llamar mucho la atención a aquellos usuarios que, por ejemplo, no se terminan de llevar bien con Android, o simplemente les gustaría probar el ecosistema, en esto, el iPhone SE lo hace genial.
Este teléfono es una puerta de entrada al ecosistema de la manzana, dependerá de cada usuario si luego adopta otros productos de la marca como Macbook, Apple Watch, iPad, entre otros, pero es un puntapié inicial que seguramente haga tener en cuenta a la marca a la hora de renovar cualquier dispositivo.
En conclusión: El iPhone SE viene para cambiarlo todo
A pesar de que no nos haya parecido un dispositivo realmente “destacable” por sus características, no hay dudas de que Apple lo venderá un montón, y eso dejará señales para el resto de fabricantes de equipos Android.
Gracias a el lanzamiento de terminales compactos en Android, poco a poco se comenzará a captar público que no quiere o no gusta de un iPhone o de iOS, pero si de un terminal mucho más pequeño.
Para terminar contarles que si bien muchos medios publican que este será “el iPhone barato” eso solo se aplica a los Estados Unidos, dónde se puede pre-ordenar por USD 399 en la versión base.
Para el resto de los países latinoamericanos este teléfono no será nada barato, si vivís en Uruguay sabés perfectamente que acá los impuestos son elevados y eso encarecería muchísimo el precio. Por lo menos a USD 699 lo vamos a ver por acá, pero para ello debemos esperar algunas semanas.
Ojalá este iPhone despierte el interés por los terminales compactos por parte de los fabricantes que utilizan el sistema operativo Android de Google.
A mayor cantidad de alternativas, mejores opciones tendremos.