Así será el Exynos 2100: Procesador para la gama alta de Samsung en 2021
Hoy te traemos la próxima creación de Samsung, hablamos del Exynos 2100 como algunas filtraciones lo han llamado; que por cierto hay que tener cuidado con esto porque el fabricante aún no ha confirmado nada con respecto a su apodo. Sabiendo esto, sabemos que el fabricante esta próximo en realizar un evento donde presentaran su última creación para impulsar la gama alta para el 2021.
El supuesto Exynos 2100 vendría con ciertas mejoras que estarían a la par o por encima de la competencia, sobre todo versus su eterno rival Qualcomm. En el pasado el Kirin de Huawei también estaba entre los mejores del mercado; pero a día de hoy ya no lo podemos incluir en este sector ya que su existencia esta próxima a extinguirse por los problemas que ya todos sabemos.
Para nadie es un secreto que los usuarios aun prefieren tener un teléfono que lleve en su interior un chip Qualcomm, y esto es debido a su gran rendimiento que se nota sobre todo en los móviles de gama alta. Pero parece que esto podría estar pronto a cambiar, ya que Samsung habría implementado una serie de mejoras que podrían estar a la altura.
Exynos 2100 con una gran diferencia de su eficiencia energética
El Exynos 2100 estaría construido en 5nm esto significa que su potencia se elevaría considerablemente igual que su par Qualcomm 888. Al tener un procesador de 5nm significa que reduce su tamaño; y para los conocedores de esto saben que mientras más pequeño sea el chip, más eficiente (y por ende potente) será.
Si hablamos de eficiencia esperamos que el Exynos 2100 venga con los novedosos núcleos Cortex-X1 dedicados al Ultra Alto Rendimiento, y el Cortex-A78 para el Alto Rendimiento. Además de Cortex-A55 que son de bajo poder para mantener la eficiencia energética.
Este procesador también podría lograr que los próximos Galaxy S21 obtengan una mayor autonomía; siendo este el gran problema de la gama alta 2019 que llevaban en su interior un Exynos.
Este y todos los detalles lo conoceremos oficialmente el próximo 12 de enero, dos días antes de la presentación de los Samsung Galaxy S21.
Fuente: Samsung Exynos