Las grandes decepciones tech del 2020

Las grandes decepciones tech del 2020

Lo prometido siempre es deuda, previamente ya hicimos un recuento de lo que consideramos mejor en 2020 siempre hablando de materia tecnológica y en esta ocasión (en un artículo más breve) nos centraremos en las decepciones del 2020.

La gran decepción del 2020: Cyberpunk 2077

cyberpunk 2077

Nadie puede creer que un título AAA que llevaba 8 años en desarrollo y que había conseguido elevar el hype hasta las nubes iba a resultar en un gran problema, un fracaso a nivel jugabilidad y una desilusión como juego.

Si bien (y esto es propio de cada uno) Cyberpunk 2077 no es un mal juego y posee un contenido rico las críticas van por el apuro de lanzarlo antes de las fiestas para lograr mayor cantidad de ventas con un juego repleto de bugs, problemas de rendimiento y estabilidad y consumo exagerado de recursos.

Si, se ve sencillamente sensacional, pero con este título aprendimos que el hype con los juegos es como la fama, arranca leve, luego crece y puede caer estrepitosamente.

Eso sí, no fue la única decepción del 2020…

Smartphones: LG Wing

LG Wing

Un concepto de terminal en forma de ‘T’ puede resultar diferente y arriesgado, tanto que el LG Wing vendió muy poco y no convenció a muchos.

Un terminal experimental con un diseño diferente, un peso bastante elevado, incómodo de llevar, era visto que la idea de LG de fomentar el uso del terminal para creadores de contenido (por su función de gymbal) no resultó.

Era un terminal de gama media con un precio de gama alta premium, era imposible que triunfara.

Hardware: Intel

intel

En lo que respecta a hardware Intel sin duda no ha acertado nada en sus lanzamientos.

Con la amenaza de AMD y más tarde Apple la empresa norteamericana no tuvo otra opción que lanzar refritos en sus procesadores de la serie ‘Core’.

Pero lo peor no es eso, es que sus lanzamientos pasaron casi desapercibidos en el correr del año, debido a que las mejores presentadas al mantener el proceso de fabricación de 12nm no lograron resultados muy notables en las pruebas de rendimiento.

La gran despedida del 2020: Adobe Flash

Al fin Adobe decidió clavarle la espada en el pecho a su vetusto plugin Flash.

El 31 de diciembre pasado Adobe Flash pasó a ser historia, un plugin que en el pasado consiguió ser vulnerado un sinfín de veces. aunque su principal problema ha sido que no se incluía en dispositivos iOS desde que Steve Jobs decidió que así debería ser.

Gracias por todo, perdón por tan poco

  • Xiaomi Mi A4 (nunca fue lanzado, fin de Xiaomi con AndroidOne).
  • Surface Neo (aplazado, no hay miras de que se lance en un futuro).
  • Huawei con servicios de Google (al momento no se conoce si se seguirá con la misma tesitura política).
  • Cámaras pop-up (adiós vaquero).
  • Terminales slider.
  • Cargadores en la caja y accesorios
  • microSD en (casi) toda la gama alta.
  • Sony Xperia de gama alta en latinoamérica.
  • Meizu en Uruguay.
  • Pixel Experience (ROM discontinuada, existen alternativas).
  • Nokia 9.3 PureView (dicen que se presentará en 2021).

Hasta aquí el resumen de las decepciones del 2020, que en realidad como dice nuestro compañero Facu fue casi todo, porque vaya año nos tocó.

También te puede gustar