OnePlus 9 y 9 Pro oficiales: Apostando por las cámaras de la mano de Hasselblad
Ya tenemos entre nosotros a los nuevos OnePlus 9 y 9 Pro, dispositivos de gama alta que vienen con un apartado fotográfico impresionante. En esta novena generación el fabricante asiático ha decidido enfocarse enormemente en su apartado fotográfico, aspecto que desde hace algunos años ha quedado por detrás de la competencia; pero parece que todo esto será ahora cosa del pasado.
Por supuesto su único fuerte no sería la captura de imagen, sino también la potencia bajo un diseño renovado del que ya se venía especulando desde hace algún tiempo. Y como ya viene siendo habitual en algunos fabricantes, la versión normal y el Pro comparten algunas similitudes; pero resaltando algunos aspectos diferenciales realmente notables.
Sin tantas palabras, conozcamos lo nuevo de OnePlus para así ver si se encuentra dentro de la competencia Premium del mercado actual.
OnePlus 9 y 9 Pro dispositivos equilibrados digno de un gama alta
Como se puede apreciar estos dispositivos se parecen mucho a simple vista, pero donde en verdad notaremos las grandes diferencias será en su interior. Ahora bien, el OnePlus 9 Pro conserva una nueva tecnología en su panel llamada LTPO, gracias a ello el dispositivo será capaz de graduar las tasas de refresco según el contenido que estemos visualizando; una característica interesante porque mantendría un ahorro energético considerable. En este sentido tendríamos un panel curvo de 6,7 pulgadas y una tasa de refresco de 120Hz, y si hablamos de la respuesta táctil este llega impresionantemente a los 360Hz.
La versión normal sí que logra cautivar por sus especificaciones estándar, teniendo un panel más reducido y plano de 6,5 pulgadas, en resolución FullHD+; y a pesar de que no tiene la misma tecnología LTPO sí que logra mantener los 120Hz, así que no tenemos ningún tipo de discrepancia aquí.
Si giramos el Smartphone nos encontraremos también con algunas diferencias entre estos móviles, teniendo de esta forma cuatro sensores para el 9 Pro y tres para la versión base. Ahora bien, lo mejor de todo es que estos se encuentran impregnadas de tecnología Hasselblad; el cual lograremos una calibración de colores un poco más naturales y reales en las fotografías. De esta forma nos encontramos con un sensor principal de 48 megapíxeles, un Ultra Gran Angular de 50 megapíxeles y un monocromo de 2MP. Y en el cuarto sensor del 9 Pro será un sensor Telefoto de 8MP, con Zoom óptico 3x, y para finalizar la cámara selfie en los dos es de 16MP.
La personalización de Hasselblad en estos equipos viene por parte de software, no por parte de Hardware (esto último quizás llegue en futuros teléfonos).
Procesador digno de un gama verdadero Flagships
OnePlus no se ha mostrado contenido a la hora de crear a estos dispositivos, es por ello que tanto el OnePlus 9 y 9 Pro llevan en su interior el Snapdragon 888; el procesador insignia dedicado a la gama alta para este 2021. De esta forma tendremos como resultado unos dispositivos impresionantemente potentes en todo sentido, algo que esperábamos, a decir verdad.
Si nos vamos hacia la autonomía nos encontramos con 4.500mAh en ambos, bajo una carga ultrarrápida Warp Charge 65T, gracias a esto los dispositivos serán capaces de cargarse al 100% en menos de media hora, algo verdaderamente abismal. Es importante mencionar que también tenemos carga inalámbrica, que llega hasta los 15W (Op9) y 50W en el modelo Pro.
Precio y disponibilidad
Estos dispositivos se han presentado de forma global, entrando en pre-venta para el 31 de marzo a través de las páginas web oficiales en Europa. En cuanto a sus precios estos superan la barrera de los 700 dólares, pero que a pesar de ello siguen estando por debajo de la competencia.
- OnePlus 9 8/128 GB: 709 euros
- 9 12/256 GB: 809 euros
- OnePus 9 Pro 8/128GB: 909 euros
- 9 Pro 8/256GB: 999 euros