LG podría cerrar su división de Smartphones: Nadie quiere comprarla
Luego de varios fracasos en el mercado de telefonía, LG parece estar dispuesto a cerrar sus puertas luego de que los posibles compradores se negaran.
Varios proyectos de LG puestos en pausa
DongA ilbo fue la agencia de noticias que reportó los planes de LG para vender su negocio de telefonía, esta era la confirmación que se había estado esperando durante meses luego de que varios proyectos de LG fueran puestos en stand by.
Al parecer las negociaciones con empresas no salieron como era esperado, luego de que efectivamente nadie pretendía comprar su negocio, LG Mobile ha decidido finalmente cerrar sus puertas.
Esto confirma que efectivamente los proyectos que estaban en proceso probablemente no vean la luz, esto incluye el tan aclamado LG Rollable del que hablamos en más de una oportunidad en la página. También el teléfono con nombre clave LG “Rainbow”, el supuesto sucesor del LG Velvet.
Situación actual de LG Mobile
Primeramente hay que considerar que LG dispone del 1% de participación en el mercado global y únicamente se mantiene en Corea y Estados Unidos. Esto dificulta enormemente que haya alguien interesado en comprar su división de teléfonos por un alto precio.
Es una pena que el final de los teléfonos LG se acabe, sin duda han traído al público los dispositivos más interesantes en cuanto a diseño y funcionalidades.
Uno de ellos fue el llamativo LG Wing, el teléfono con pantalla rotativa que por desgracia no tuvo mucho éxito en el mercado comercial. Incluso pudo haber sido la gota que derramó el vaso para toda la división de teléfonos.
LG informará sobre el cierre de sus áreas destinadas a la producción de teléfonos a sus empleados en las próximas semanas. Se espera que esté fuera de la industria telefónica muy posiblemente en abril.
Fuente: Phonearena