PS5 y Xbox Series X con HDMI 2.1 traen algunos problemas de compatibilidad
Ahora que las nuevas consolas están por llegar, te contamos sobre el cable HDMI 2.1 y con este algunos problemas de compatibilidad.
HDMI 2.1 no tiene todo el mundo
Con el lanzamiento de la Playstation 5 planificada para el 12 de noviembre, las personas que quieran disfrutar de la mejor experiencia en gaming para consolas deberán tener ciertas precauciones.
En la caja de la nueva consola nos encontraremos con un cable HDMI 2.1 con un ancho de banda de 48 Gbps, con el que seremos capaces de alcanzar una resolución 4k a 120Hz. Como se anunció, la PS5 será capaz de correr juegos a 4K@120 fotogramas por segundo, y dar imagen hasta en 8K@60, pero si la pantalla no incluye una entrada para HDMI 2.1 no vas a poder disfrutar de la experiencia completa. Esta es una lista con los juegos que llegarán a 120fps.
La mayoría de los TVs y Monitores de hoy en día cuentan con entradas HDMI 2.0 a 18 Gbps, donde únicamente podrás reproducir juegos en 4k a 60Hz o 1440p120Hz como máximo. Esta versión 2.0 sí que permite exprimir al máximo la Xbox Series S, pero no la Series X ni PlayStation 5.
Sí podrás usar cualquiera sea tu nueva consola con una versión de HDMI anterior, pero con los limitantes que explicamos arriba, probablemente no la puedas exprimir al máximo.
La PlayStation 5 llegará a Uruguay a un precio aproximado de USD 1.300, rondando los precios de (únicamente) las gráficas más potentes en el mundo de las PC gamers.
¿Y la competencia?
La Xbox Series X tiene la fecha de lanzamiento el día 10 de noviembre, según estiman los importadores a un costo menor que la PS5. Si quieres saber más sobre las Xbox Series X y S te lo contamos acá.
El HDMi 2.1 también va a llegar a la consola de Microsoft así que al menos en este sentido no será un punto de comparación con la competencia.
El 4K ahora es una realidad para muchos
Algo muy importante a tener en cuenta, si bien necesitamos una pantalla a la altura de los requisitos de las nuevas consolas, para mucha gente será la primera experiencia de gaming en 4k a más de 60fps, ya que la otra opción es una PC con un monitor y una gráfica capaces de esa resolución, donde los precios para ese mercado siguen siendo muy elevados, dejando mucha gente fuera del alcance de los “estandares” que están llegando hoy en día.
Fuente: PS5 Comes with HDMI 2.1