Review Samsung Galaxy Buds Live: nuevo formato que llegó para quedarse
En el día de hoy vamos a contarte lo que nos han parecido los Galaxy Buds Live de Samsung.
Por supuesto, también pueden ver esta review en video
Los Buds Live de Samsung son los últimos auriculares inalambricos que presento la firma sur-coreana junto al lanzamiento del Samsung Galaxy Note 20/Note 20 Ultra y el Gear S3.
Contenido de la caja
Dentro de la cajita de estos Buds Live encontramos lo siguiente:
- Los auriculares dentro de su estuche de carga.
- Gomitas o tips de repuesto.
- Manual de usuario.
- Cable USB Tipo C a USB Tipo A.
Realmente el contenido puede parecer escaso, pero recordemos que no necesitamos mucho mas para unos auriculares de este tipo.
Aspecto físico
El aspecto de estos auriculares sin duda llama la atencion.
Tenemos un diseno redondeado con curvas pronunciadas, el material es plástico aunque uno de muy buena calidad.
Una vez abrimos los auriculares vemos el aspecto de estos, tienen forma de porotos (beans) y la verdad llaman mucho la atención.
Podemos apreciar que Samsung nos identifica de manera clara cual es el izquierdo y cual el derecho con un serigrafiado sobre la base de carga.
A estos auriculares los tenemos disponibles actualmente en cinco variantes de color, el mas llamativo sin duda es el Mystic Bronze, pero si no les gusta este color tenemos el negro o el blanco.
Lo que si tenemos para decirles es que el pasado mes Samsung presento junto con la Fit 2 dos nuevos colores, rojo y azul.
La verdad estos son unos colores muy interesantes y diferentes a lo que podemos encontrar en el mercado.
Usabilidad y confort
Debemos confesar que al colocarlos por primera vez se sienten un poco extraños en el oido, pero nada mas es cuestion de costumbre.
Al utilizarlos por largos periodos de tiempo no hemos tenido problemas con ellos, no se han caído ni nada así que podemos decir que si bien tienen una forma extraña funcionan de manera impecable.
A pesar de su formato, siguen siendo auriculares del tipo abierto, y destacamos que como son pequeños y no protuberan casi nada respecto a la oreja, hace que los Buds Live repliquen de la mejor manera que vimos hasta ahora la sensación de “no llevar nada”
Cancelacion de ruido y sonido
La cancelación de ruido activa funciona de manera correcta, aunque no ha sido muy apreciable su cambio, confiamos en que Samsung la puede mejorar mediante actualizaciones via la app.
En el apartado del sonido en estos auriculares tenemos buenos graves, agudos y un sonido nítido, así que podemos decir que AKG hizo un buen trabajo con estos nuevos Buds Live.
App de los Buds Live y conectividad
Gracias a esta app podemos emparejar de forma fácil y rápida nuestros auriculares, ajustar el ecualizador, activar la cancelación activa de ruido, entre otras muchas funciones.
Podemos ademas hacer que nos lea en voz alta nuestras notificaciones o si somos usuarios de terminales Samsung configurar Bixby.
Ademas contamos con funciones experimentales bajo ‘Labs’ como un modo juego que pueden ser muy utiles para ciertos usuarios.
Latencia
Al contar con un modo juego estos Buds Live permiten bajar considerablemente la latencia en los títulos que ejecutemos en nuestro terminal, llegando a en torno a 380ms de latencia (viniendo de 550ms SIN modo juego)
Consideramos que 380ms es un número bastante razonable, haciendo que al jugar con ellos dé una buena experiencia, aunque como siempre decimos, es mejor jugar de forma cableada si se quiere tener la mejor respuesta por parte del sonido.
En este apartado quedamos bastante contentos.
Batería y autonomía
Los Buds Live cuentan con carga inalambrica reversa con lo cual podemos cargarlos mediante un dispositivo como el Note 20 Ultra sin necesidad de cables.
También contamos con carga cableada la cual nos permite cargar los auriculares mediante USB tipo C a un puerto USB tipo A.
Si hablamos de la autonomia de los Buds Live podemos decir que gracias a que estos una vez los dejemos en la base se cargan solos podemos llegar a utilizarlos durante horas sin problema alguno.
Todo dependerá de si activamos ciertas funciones o si escuchamos el volumen a un nivel muy elevado con lo cual hará que baje la autonomía de los mismos.
Si es un uso urbano por ejemplo el ir y volver del trabajo/universidad escuchando música, estos auriculares te aguantarán por en torno a una semana, en este aspecto se lleva un aprobado. Es muy intuitivo saber el porcentaje de la batería restante, sea de los auriculares en sí o de la caja ya que en esta misma tenemos leds indicadores de carga, y también se nos muestra todo a detalle en la app.
Conclusiones finales
Los Samsung Galaxy Buds Live son unos excelentes auriculares, con un diseño jugado y diferente, con un precio acorde a lo que ofrecen (si bien no son baratos) y con características gracias a su app muy interesantes.
Apreciamos mucho que Samsung se haya animado a presentar este nuevo formato, que sin dudas terminó siendo uno de nuestros favoritos al ser tan cómodos y pequeños, sin recortar en cuanto a prestaciones, ni batería ni ningún otro apartado.